El Dólar, Sin Techo : Supera los 60 Pesos y Caen las Acciones.

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 20%. En el Banco de Córdoba, cotiza a $61,10. La página del Banco Nación está caída.

dolar

Luego del contundente triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las Paso del domingo, la expectativa este lunes está puesta en la reacción de los mercados, que los analistas y algunos datos previos a la apertura ya vislumbran como negativa.

Según señala Infobae, se registró una “ola de ventas” de activos argentinos y cotización en alza para el dólar. Sin embargo, la real dimensión se conocerá cuando comience a operar el dólar, a partir de las 10,  y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En el Banco de Córdoba, por ejemplo, la divisa norteamericana se vende a $61,10. Mientras que la página del Banco Nación se mostraba caída a media mañana y su última cotización alcanzaba los $61. El Banco Galicia y el Santander también muestran cotizaciones por encima de los $60.

Asimismo, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) –donde operan bancos y grandes empresas- el dólar saltaba 13 pesos y se ubicaba en los 52,50 pesos para la compra y 59 pesos para la venta mientras que se prevé que siga subiendo hasta el cierre de la jornada.

Las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarketde la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— cayendo más del 35%. Mientras que los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer el lunes en las primeras cotizaciones europeas: el bono argentino con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

“Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central”, dijo la consultora Capital Economics en un reporte.

El viernes pasado, el dólar arrancó la jornada en alza pero terminó unos 20 centavos por debajo de la cotización del día anterior: se ofreció al cierre a $46,20 para la venta minorista, con una caída de 0,4 por ciento. El dólar mayorista, en tanto, terminó operado a $45,25.

 

La Nueva Mañana de Córdoba .

Te puede interesar?

El Gobierno Nacional Anunció un Nuevo Aumento de los Combustibles.

Pese a esta mala noticia, se espera otra suba en diciembre.  El Gobierno prevé el traslado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.