La “Boleta Corta” Dejó un Escenario Sin Cambios en la Representación Parlamentaria Cordobesa.

Si bien las elecciones generales de octubre tendrán la última palabra, los resultados de las PASO anticipan que las fuerzas políticas que ponen en juego bancas en la cámara baja seguirán con el mismo número de diputados.

El Gobernador Juan Schiaretti y Hacemos por Córdoba retendrían los escaños que ponen en juego en las próximas elecciones.

Pese a haber presentado un “boleta corta”, denominación que refiere a la ausencia de un candidato presidencial; el oficialismo de Córdoba no perdería las bancas que pone en juego.

Los 16 puntos que obtuvo, producto del corte de boleta, le permitirían; de mantenerse estos números, conservar su representación sin una alteración cuantitativa.

Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), pondría en diputados a Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez, en reemplazo de Juan Brugge y Adriana Nazario.

Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), renueva cinco bancas; las de Mario Negri y Leonor Martínez Villada, que resultarían reelectos; y Olga Rista, Nicolás Massot y Javier Pretto; que serían reemplazados por Soher El Sukaría, Víctor Romero y Luis Juez.

Por el lado del Frente de Todos (ex Frente para la Victoria), Gabriela Estévez resultaría reelecta; y Juan Manuel Pereyra dejaría su lugar a Eduardo Fernández.

De replicarse estos resultados en las generales de octubre, pese a los cambios de nombres, todo seguirá igual en la representación parlamentaria de nuestra provincia.

 

Telefe Córdoba.

Te puede interesar?

Córdoba : Oscar González, Nuevo Presidente del PJ Provincial Tras la Renuncia de Caserio.

El actual legislador y secretario general del partido se hace cargo de la presidencia hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.