Default: Un Empresario Estalló de Furia Contra el Gobierno y Dijo que “Se la Chorearon”.

Un importante empresario que aportó dinero a la campaña macrista destrozó al equipo económico.

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, afirmó que desde el Gobierno “se la chorearon“, al referirse al anuncio de “reperfilamiento” que hizo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre los plazos de pago de vencimiento de deuda. El empresario supo aportar millones y millones a la campaña del presidente, Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Mitre, Belocopitt, cuestionó los anuncios económicos realizados por el gobierno nacional con el objetivo de prorrogar los vencimientos de la deuda y utilizar las reservas del Banco Central para equilibrar el tipo de cambio. Sin embargo las formas de expresarlo llamaron la atención.

En un tono muy ofuscado, el empresario aseguró que el Gobierno se inclinó por esta opción para evitar caer en un cepo cambiario, que hubiera sido la medida adecuada para frenar la sangría de dólares. “El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon”, evaluó. 

Cabe recordar que Swiss Medical Group es una de las principales compañías de salud de Argentina y contribuyó con U$S 1,5 millones a la campaña presidencial de Macri en 2015.

El ejecutivo aseguró que está sorprendido porque es la primera vez en la historia del país que se decide defaultear letras que fueron emitidas en pesos y cuestionó a quienes creen que las medidas afectan solamente a grandes inversores que tienen el dinero depositado en sus cuentas bancarias. “Es dinero de la economía real que se utiliza para gastos corrientes y que se necesita que circule“, explicó.

 

 

 

El Destape.

Te puede interesar?

Tras la Derrota en las Elecciones,Desde esta Madrugada,Macri Autorizó un Aumento del 5% de los Combustibles.

Tras la derrota electoral del oficialismo, la Secretaría de Energía autorizó un aumento del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.