Una Familia Necesitó $ 33.685 para No Ser Pobre en Córdoba.

El Centro de Almaceneros determinó, además, que se precisaron $ 22.223 para no caer en la indigencia, durante agosto en Córdoba. De acuerdo al informe, la inflación de ese mes fue de 4,12%.

El Centro de Almaceneros de Córdoba determinó este lunes, a través de su informe mensual, que una familia tipo necesitó $ 33.685 para no ser pobre durante agosto en la provincia; mientras que para no caer en la línea de la indigencia precisó $ 22.223.

La inflación registrada durante el octavo mes del año, por otra parte, fue de 4,12%; lo que lleva acumulada 30,09% desde enero según las cifras del Centro.

“Al cierre del mes 08/2019, luego de un periodo de 4 meses de desaceleración inflacionaria, agosto se presentó como el segundo mes del 2019 con mayor índice inflacionario (el primero fue febrero con 4,15%)”, detalló en el documentó.

El Centro advirtió que “la fuerte devaluación de la moneda nacional – inmediatamente transcurrido el proceso electoral PASO- impactó de lleno en los precios en general – a excepción de los ‘contenidos’ por el Gobierno nacional como el caso de los combustibles – y en particular en el principal componente de la Canasta Básica Total: los alimentos”.

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

El Gobierno Oficializó el Otorgamiento de un Bono de $ 5.000 para la Administración Pública Nacional.

La decisión se publicó por medio del decreto 589, firmado por el presidente Mauricio Macri, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.