miércoles, diciembre 11, 2019

Catamarca,Argentina : Preocupa Invasión de Langostas en los Campos.Mira Vídeo.

Es una manga de siete kilómetros de extensión que se desplaza por la provincia y arrasa con los cultivos. Los vientos dificultan las tareas de fumigación.Resultado de imagen para Preocupa invasión de langostas en los campos de Catamarca

Preocupa una manga de langostas de siete quilómetros de extensión que se desplaza por la provincia de Catamarca.

La plaga, que ingresó al valle central de Catamarca el pasado viernes fue adquiriendo ribetes de incontrolable con el correr de las horas. Arrasó con fincas de olivares, hortalizas y pasturas en general y continúa su paso hacia el sur provincial.

Se la combate con fumigación terrestre y aérea pero el fuerte viento dificulta las tareas.

De urgencia fueron convocados empleados municipales, de agricultura de la provincia y del Senasa para organizar las acciones que intentarán minimizar los daños de la plaga.

El gobierno contrató un avión para proceder a llevar adelante la fumigación, ante la dificultad de mantener el combate desde tierra, pero el fuerte viento reinante dificulta las acciones.

El ingeniero Carlos Maldonado de Senasa dijo Cadena 3 que “son grandes mangas que hace muchos años que no se ven”. “Los memoriosos se acordaran de que había mangas de langostas pero últimamente no porque estaba todo controlado”, indicó y aseguró que esta invasión “no nació dentro del país”.

En las últimas horas se convocó a autoridades de Catamarca y La Rioja para monitorear el rumbo que tomará la manga y actuar de manera conjunta y coordinada, evaluar los daños y definir acciones en un comité de crisis.

 

 

 

Cadena 3.

Te puede interesar?

Córdoba : Hallan un Impensado Aliado de la Peperina.

Investigadores de Córdoba descubrieron que una mosca es casi el único responsable de polinizar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.