Córdoba : Bomberos Mantienen Guardia de Cenizas en la Zona de Traslasierra.

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos confirmó que el riesgo de incendios en Córdoba es “muy alto” pero que se contuvieron los tres frentes activos el jueves.

Incendio fuego bomberos @mingobcba

Bomberos lograron controlar tres focos de incendio que este jueves se encontraban activos en la zona de Traslasierra. Se trata de siniestros en cercanías a San Javier, Mina Clavero y San Carlos Minas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia, comentó a Canal 10 que el jueves fue “un día intenso” y que se mantiene la guardia de cenizas.

“Se trabajó con aviones hidrantes logrando controlar todos los fuegos. Seguimos con alerta muy alta de incendios forestales. El día de ayer fue un día complicado porque estábamos con alerta extrema por el viento norte”, subrayó.

Vignetta detalló también que en el caso de San Carlos Minas “había dos flancos, uno de ellos iba en contraviento quemando hacia la ciudad logrando ser controlado antes de que ingrese al pueblo”.

“Llovieron de dos a tres milímetros en lo que va del mes y vamos a seguir con alerta muy alta o extrema hasta diciembre, aproximadamente“, finalizó el funcionario provincial.

La Mañana Diario.

Te puede interesar?

Traslasierra ,Córdoba : Reinstalan Estación Sismológica. Mira en Dónde Será.

Un nuevo equipamiento fue instalado durante la semana en el valle de Traslasierra, y ayudará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.