“Santa del Pueblo” : Cuáles Son los Pasos para que Eva Perón sea Beatificada.

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, dijo a Cadena 3 que primero se debe evaluar “la fama de santidad”. La CGT pidió iniciar el proceso para beatificar a Evita.

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, explicó los pasos que deben seguirse para la beatificación de Eva Perón, tal como pretende la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

“El primer paso es la fama de santidad, no es sólo tener buenas cualidades o ser destacado en un área de la vida, sino vivir la caridad de tal manera que reflejemos la caridad del amor de Cristo”, indicó Torres a Cadena 3.

Luego, “hay un proceso diocesano, le corresponde al cardenal Mario Poli, quien es experto en historia, y puede ver la condiciones objetivas de santidad”

Esa investigación, puede llegar a Roma después de muchos años y mucha investigación. “A lo largo de la historia se han beatificado 7 mil personas, aunque el Apocalipsis habla de 144 mil más una multitud”, señaló.

“Alguna gente cuestionaba una especie de culto extremo en Argentina (hacia la figura de Eva), nadie niega que le ayudó a (Juan Domingo) Perón a tener sensibilidad con los pobres; pero habrá que fundamentar el pedido con virtudes heroicas o conocidas de esta persona”, analizó.

Y agregó: “Se estudia la fama, escritos, intervenciones, testimonios históricas que puedan justificar que se ha destacado de tal manera que pueda ser objeto de reconocimiento público por parte de la Iglesia y un seguimiento de su ejemplo por parte de la gente”.

“El cardenal tendrá que hacer una investigación previa y decidir si tiene condiciones para seguir, en mi caso no las tiene”, opinó.

Cadena 3.

Te puede interesar?

Sequía Mata Animales y Afecta a Productores en Chaco Salteño.

Las zonas más castigada son San Martín, Rivadavia, Banda Norte y Sur y Santa Victoria. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.