Villa Cura Brochero y Mina Clavero : Perros de la Calle, un Problema que Preocupa y Nadie se Ocupa.

Los perros de la calle hoy por hoy están siendo un problema serio y parece que nadie se hace cargo de esta situación, días atrás en el programa radial de la mañana de radio 10 conducido por Luciano Romero, hubo una queja generalizada sobre los distintos casos de mordeduras  tanto sea en Villa Cura Brochero o en el ejido central de Mina Clavero, los oyentes enviaron al locutor de la mañana distintas fotos con las mordeduras de los canes de la calle.

Por tal motivo desde Valle Digital dialogamos con el concejal Luis Quiroga quien en el mes de Mayo había presentado un proyecto para regular esta situación que ya está siendo un problema que nadie soluciona o en su defecto no quieren solucionar. Quiroga especifico que esta es una idea madre que surge del ex concejal Carlos Fourcade quien ante la precupacion que manifestaban algunos vecinos sobre los animales en la vía publica y del control de crías de los mismos, tiene que ver esta propuesta con un área de zoonosis.

Quiroga informo que el proyecto destaca que los animales tienen que tener salud publica al igual que tienen las personas y la cual tiene que estar a cargo del estado. El área de zoonosis no solo se circunscribe a la preocupación de los animales en la calle que hoy el estado no está haciendo todos los esfuerzos en el cuidado del animal y también de las personas que son mordidos por los mismos donde pueden contraer enfermedades, también hay que tener en cuenta los accidentes que ocurren cuando estos persiguen a las motos o bicicletas.

El concejal resalto que  su proyecto no fue entendido de esa manera por los concejales del oficialismo ya que no acompaño el proyecto, aclarando también para no que no se malinterprete y no se lleve  ningún mensaje erróneo en este sentido, que el proyecto prevé expresamente la coparticipación, el funcionamiento en conjunto de las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, tal cual como existen en Mina Clavero por ejemplo de Huellitas, la idea es para que se trabaje conjuntamente con el área de zoonosis,  no son compartimentos estancos que está por un lado el estado por el otro lado las ONG.

Por ultimo Quiroga aclaro que no solo se habla del perro o el gato que está en la calle, se habla de todo tipos de animales que andan sueltos ya que no dejamos de estar en una zona rural y la cultura de la cría de animales está vigente.

Lo cierto es que hoy hay un problema que nadie se está ocupando, cada día son más las personas afectadas por esta situación en materia de accidentes y nadie es responsable. Se puede ver en la zona céntrica de la Av. San Martin de Mina Clavero muchas personas conduciéndose en moto o bicicleta tratando de hacer equilibrio cuando varios perros los persiguen, también se da en la zona de la terminal y en la plaza de Villa Cura Brochero.

Fotos gentileza Luciano Romero Radio 10

Valle Digital.

Te puede interesar?

Traslasierra ,Córdoba : Reinstalan Estación Sismológica. Mira en Dónde Será.

Un nuevo equipamiento fue instalado durante la semana en el valle de Traslasierra, y ayudará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.