Córdoba : Hoy Cumpliría 89 Años,el Padre Aguilera.

Un 09 de Noviembre de 1930, nacía en la Ciudad de Villa Mercedes,San Luis Argentina, Hector Zanón Aguilera, más conocido como el Padre Aguilera.

La imagen puede contener: 1 persona, gafas

Hoy cumpliría 89 años, pero Dios lo llamo hace 10 años atrás…..en éste día le damos las gracias por su trabajo, su dedicación, su amor, en definitiva por su vida, entregada a aquellos que más lo necesitaban.

Los orígenes del emprendimiento del padre Aguilera se remontan a principios de enero de 1970, cuando el sacerdote se encontró con la increíble y triste historia de cuatro chicos que quedaron solos porque el río les había llevado la casita, en Unquillo,Córdoba.

“Nadie los atendía y me animé a cuidarlos porque sentía que como cura debía ser un ejemplo de la solidaridad. Entonces los llevé a vivir conmigo en mi casa parroquial”, recordó el Padre Aguilera.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Queda su obra. Durante casi cuatro décadas, la obra de Aguilera no se tomó descanso a la hora de dar cobijo a miles de niños que pasaron por sus instalaciones y sus más de 40 casitas, diseminadas por Unquillo, Río Ceballos, Candonga y Cuesta Blanca.

Al momento de morir, Aguilera tenía 79 años. Sufrió un ACV en Turquía, donde se hallaba viajando en un recorrido por los caminos del apóstol San Pablo. El viaje había sido regalo de un matrimonio amigo.

Lo sucedido años después, sobre esta hermosa obra del Padre Aguilera, será tema en otra publicación…hoy solo decimos …

¡¡¡Feliz cumpleaños Padre!!!….En definitiva el mejor homenaje. Besos al cielo …

Fm Conlara Córdoba.

Te puede interesar?

San Javier,Traslasierra : Estilo Libre,con Tú Música,el Viernes 13 de Septiembre de 18 a 20 Horas.

Los jóvenes de San Javier y Yacanto invitan! Estilo Libre, trae tu música y pásala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.