Traslasierra ,Córdoba : Reinstalan Estación Sismológica. Mira en Dónde Será.

Un nuevo equipamiento fue instalado durante la semana en el valle de Traslasierra, y ayudará a medir eventos sísmicos en la provincia de Córdoba. Se trata de un sismógrafo que ya estaba en dicha zona, pero decidió ser reemplazado. Los detalles.

Puesta en marcha

Tras idas y venidas, nuevo instrumental sísmico fue instalado en el valle de Traslasierra durante esta semana. Se trata de un sismógrafo de 3 componentes, utilizado para medir sismos desde todos los sentidos posibles (norte-sur, este-oeste y vertical), ayudando a detectar eventos pequeños y a minimizar el error de profundidad en sismos pequeños.

El equipamiento se ubica muy próximo a la localidad de La Paz, zona estratégica de instalación, ya que el pequeño pueblo de Traslasierra se ubica muy cerca de una falla geológica conocida y de gran potencial sismogénico. Dicha falla recibe el nombre de “Falla de la Sierra de Comechingones”, y posee un importante historial sísmico.

Además, ayudará a triangular sismos de buena parte de San Luis y Córdoba, con 4 estaciones sismológicas en total, instaladas en distintos puntos de la zona central.

Es de vital importancia contar con sismógrafos, porque se producen eventos sísmicos muy pequeños. Con una buena red sismológica se puede verificar con mayor precisión estos temblores.


Aficionados a la Geografía.

Te puede interesar?

Parque Acuático,Valle Encantado,Las Rabonas : Información y Costos de esta Maravilla Transerrana.

Los esperamos de noviembre a marzo, Contamos con quinchos individuales con asadores y mesas, cinco …