Agencia Córdoba Turismo : Un Lugar de Todos, pero Solo para Unos Pocos.

La Agencia Córdoba Turismo que depende del Gobierno Provincial de Córdoba, esta a cargo del Contador Público Nacional Julio Bañuelos y en esta nota te vamos a contar, lo que muchos no se animan a comentar en nuestra provincia.

El C.P.N Julio Bañuelos, fue electo Intendente de la localidad de Mina Clavero ,del Departamento San Alberto,en el 2015, al poco tiempo de asumir,dejó ese cargo en manos del Sr Claudio Manzanelli, para tomar, a pedido del Gobernador, la Agencia Córdoba Turismo, como Presidente de la misma.

Como medio de comunicación y como vecino del Valle de Traslasierra, suponíamos que nuestra zona iba a ser tenida en cuenta,nos referimos al Departamento San Javier, sobre todo en localidades pequeñas que generalmente, pueden ofrecer al turismo, como una fuente genuina ,para los que habitamos en los mismos.

Por nuestra tarea,recorremos las distintas localidades de nuestro valle, sobre todo de los Departamentos de San Javier y de San Alberto,en dónde la Agencia Córdoba Turismo, es la encargada de colaborar con los distintos municipios y comunas de nuestra provincia, durante la temporada de verano, pudimos ver ,como esta Agencia en nombre del gobierno provincial, hacía entrega de distintos valores,en los cuales vimos como algunos eventos eran “favorecidos”con montos que superaban los 100.000 pesos, como el caso del Rally Mundial de Burros,que o casualidad, se desarrolla en la localidad de Mina Clavero. ¿Por que hacemos este comentario? Por que otras localidades que con esfuerzo propio trayendo artistas de nivel nacional e internacional, solo recibían un monto muy inferior a comparación ,con el de la localidad que es oriundo del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. En otras localidades directamente se las ignoraba y esto lo pueden confirmar los mismos Intendentes y Jefe Comunales del Departamento San Javier.

Pudimos hablar con muchos de los encargados de turismo de municipios y comunas del Departamento San Javier y ellos mismos nos decían el poco apoyo de parte de la Agencia Córdoba Turismo,hasta algunos se sentían discriminados ,ya que les prometían muchas cosas y cuando llegaba el momento de ponerlas en practica, la Agencia del C.P.N Julio Bañuelos, brillaba por su ausencia.

Lo que vamos a comentar ahora, sabemos que nos puede perjudicar, pero es bueno que la gente sepa,algo que ahora lo vamos a difundir, con nuestra responsabilidad ,como lo hacemos siempre,en cada uno de nuestros trabajos.

Nosotros empezamos a trabajar con la Agencia de Córdoba Turismo, desde Enero de 2018, cuando acudimos al Rally Mundial de Burros de Mina Clavero y nos dieron la palabra que empezáramos desde ese mismo día hacerlo. La persona que nos dijo eso fue la Sra Maria Barbara Amarillo que es la secretaria privada del C.P.N Julio Bañuelos y al mismo tiempo cuñada de el. El C.P.N nos dío el ok y el nos dijo que lo habláramos y arreglemos con su cuñada, en ese mismo evento.

Sra Maria Barbara Amarillo, Secretaria y Cuñada del Presidente del Agencia Córdoba Turismo (C.P.N Julio Bañuelos)

Ese mismo día le propusimos ,al ver que trabajaban en conjunto y por su proximidad política, dentro del mismo presupuesto, hacerle la publicidad del Municipio de Mina Clavero, cosa que el Intendente Sr Claudio Manzanelli, aceptó nuestra propuesta y la Agencia Córdoba Turismo ,absorbía el costo de nuestro trabajo hacia ellos.

Pasaron los meses y nosotros seguía publicando y trabajando para ambos organismos, la de Julio Bañuelos y Claudio Manzanelli.

C.P.N Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Sr Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero.

Después de varios meses de hacerlo y el ver que no tenía respuestas de parte de la Agencia Córdoba Turismo, dejamos a los diez (10) meses de publicar de ambas instituciones . Meses después y luego de pedir una respuesta ,por nuestro trabajo, recibimos una llamada de parte de la secretaria privada del C.P.N Julio Bañuelos, la Sra Maria Barbara Amarillo, en dónde nos decía que nos iban abonar, pero por intermedio de una agencia de publicidad privada. No era esto lo que se había acordado y resultaba extraño que un organismo provincial, lo hiciera de este modo.

Aceptamos la propuesta y quedo en confirmar la fecha para que enviáramos lo solicitado y esto nunca ocurrió.

Tenemos grabada esta conversación,con la Sra Maria Barbara Amarillo, por las dudas,en caso que duden de nuestra palabra. Queremos aclarar que el Intendente de Mina Clavero Sr Claudio Manzanelli, nos negó recientemente, todo lo que antes había aceptado, pero de este funcionario público,vamos a publicar en otra nota, sobre su manera de tratar a la prensa, por no “hacer” lo que el mismo quiere. Por suerte tenemos captura de pantalla de lo que afirmamos, la cual lo expondremos más adelante .

Una de las entrevistas que le realizamos al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, durante el año 2018

Gracias a Dios tenemos la conciencia tranquila y es más, rechazamos cualquier forma que quieran condicionar ,nuestro forma de trabajo.

Sabemos por buenas fuentes que el mismo, no seguirá a cargo de la Agencia Córdoba Turismo, después del 10 de Diciembre de 2019 y eso es algo que seguramente traerá igualdad y sumará más beneficios a los municipios y comunas ,sobre todo del Departamento San Javier, que sistemáticamente, fueron dejados de lado, durante si gestión.

Queremos dejar claro que RENUNCIAMOS A LA DEUDA QUE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO A CARGO DEL C.P.N JULIO BAÑUELOS ,TIENE CON NUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN y dejamos en manos de Dios , por que aveces en mejor perder, para saber con quien uno se tiene que relacionar.

Por si piensan que esto es algo personal a nuestro medio de comunicación, LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO,LE ADEUDA UNA SUMA MUY IMPORTANTE A OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA DOLORES. Por respeto a nuestros colegas, no daremos el nombre de la emisora radial, aunque su propietario nos autorizo a nombrarla, pero a lo mejor , pueden tomar represalias contra nuestros colegas. O casualidad, le adeudan a dos medios de comunicación del Departamento San Javier.

“Uno es dueño de sus Silencios y Esclavos de sus Palabras”, pero por las dudas es bueno tener guardado elementos que sirvan para “sacarles las Caretas” a algunos que dicen y quieren aparentar, lo que realmente no son.

Fm Conlara Córdoba.

Te puede interesar?

Traslasierra : Apuestan Atraer como Turistas a Suboficiales de la Fuerza Armada.

 La Comisión de Secretarías de Turismo del Corredor Traslasierra suscribió un convenio con las autoridades …