El Solsticio de Verano Dará Lugar al Día Más Largo del Año.

Para nuestro hemisferio Austral o Sur el solsticio de verano comienza el 22 de diciembre a las 04,19 (UTC), y para nuestro país la Argentina su uso horario será en menos tres, es decir que comienza a las 01,19 horas. Por consiguiente los días son más largos que las noches. 


Se recomienda tener precaución con la exposición solar, el horario no permitido va desde las 10 a las 16 usando un protector solar adecuado a la epidermis de cada uno.
El comienzo de las estaciones se establece por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del solsticio de verano esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más boreal.
Cuando el solsticio de verano se acerca, el ángulo del Sol con respecto al Ecuador terrestre cambia tan poco a poco que, a lo largo de unos 10 días, es difícil percibir la transición sin la ayuda de instrumentos.


La palabra solsticios (del latín) significa, “Sol quieto”, son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

Fuente : El Territorio.

Te puede interesar?

La Paz,Traslasierra : Hay que Solicitar Permiso,para Sacar Residuos de Poda y/o Escombros.

LA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ INFORMA A LOS VECINOS QUE PARA SACAR RESIDUOS DE PODA …