La Paz,Traslasierra : Un Vergel de Armonía y Calma,en el Corazón del Valle.

Entre las numerosas poblaciones y parajes que ofrece el Valle de Traslasierra sobresale con luz propia la pequeña población de La Paz, enclavada en el departamento San Javier a 41 kilómetros de Villa Dolores.
La Paz surgió como una pequeña villa serrana asentada en torno a la antigua Capilla de San Juan de las Talas construida hacia 1720.

Quienes la visitan en verano o en cualquier época del año pueden disfrutar de un microclima especial, un aire puro único. Desde el pueblo se pueden hacer caminatas para recorrer los arroyos vecinos o los bosques nativos que existen al pie del imponente Cerro Bola Loma.


Este auténtico remanso de tranquilidad que hace honor a su hombre, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros y gastronómicos. Además el 18 de enero se realizará el Festival Provincial de las Hierbas Aromáticas y en febrero la Semana de La Paz con múltiples actividades culturales y recreativas.


La Paz está ubicada a 209 Km de la ciudad de Córdoba Capital, en las Sierras de los Comechingones. Se accede a esta población a través de la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz y luego hay que atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.


Desde allí se pueden visitar importantes Museos como el de Los Libros y Las Máquinas, hacer visitas guiadas por plantas elaboradoras de aceite o establecimientos productores de hierbas aromáticas, cabalgatas o caminatas hasta el Cerro Loma Bola.

……………………………………

Córdoba Interior Informa.

Te puede interesar?

Tras un Largo Período de Sequía, las Cataratas del Iguazú Vuelven a Tener Agua. Mira Vídeo.

Mira Vídeo – La ausencia de lluvias durante las últimas semanas causó una histórica bajante …