Luna Llena de Lobo y Primer Eclipse del 2020 : Todo lo que Hay que Saber.

Estamos próximos a la llegada del primer eclipse del año 2020 y a la Luna llena de Lobo. Enterate en esta nota todos los detalles sobre estos fenómenos.

Luna llena de Lobo y primer eclipse del 2020: todo lo que hay que saber.

Luna llena de Lobo y primer eclipse del 2020: todo lo que hay que saber.

A casi una semana del inicio de 2020, falta realmente poco para la llegada del primer eclipse del año. Este, junto con la Luna llena de Lobo, serán los dos primeros fenómenos astrológicos que podremos contemplar este año.

El eclipse será lunar penumbral y se podrá ver en la noche del 10 de enero. Al momento de cometerse, la luna rotará por la penumbra exterior de la Tierra, por lo que la veremos con menos luz y hasta creeremos verla más oscura. Durará 4 horas y cinco minutos.

En ambos hemisferios de América, el eclipse podrá contemplarse sólo en sus fases iniciales y en las finales. Además de este último continente, será visible en muchas partes del mundo: incluyendo Europa, Asia, Australia y África.

El primer eclipse lunar penumbral del año se verá el 10 de enero.
El primer eclipse lunar penumbral del año se verá el 10 de enero.

Habrá más eclipses lunares penumbrales a lo largo del año, pero los veremos de manera espaciada: el 5 de junio, el 5 de julio y el 30 de noviembre. Y tanto el día del eclipse (10 de enero) como el 9, podremos contemplar en el cielo la Luna llena de Lobo.

Desde el medio Earthsky, especializado en este tipo de cuestiones, detallaron que será la primera luna llena de las tres de la temporada de verano, para el hemisferio sur. En cuanto al hemisferio norte, será la que abrirá la temporada de tres lunas llenas de invierno.

La Luna llena de Lobo se denomina popularmente de esta manera, ya que su aparición coincidía con la época en que los lobos se ponían más feroces.

Fuente : la10cienradios.com

Te puede interesar?

La Pregunta de Cada Verano: ¿Está Prohibido Manejar en Ojotas, Sandalias o Crocs?

Todo lo que hay que saber para evitar problemas en los controles de tránsito veraniegos. …