Valle de Traslasierra : La Difusión del Turismo,es Solo Para Algunos.

Desde el 10 de Diciembre de 2019, la Agencia Córdoba Turismo, esta a cargo del ex Intendente de Carlos Paz ,Sr Esteban Aviles. Su antecesor el Contador Público Nacional Julio Bañuelos, se encargo solamente durante sus cuatro años de gestión, de dar difusión en las redes sociales oficiales de la agencia, a la localidad de Mina Clavero (en dónde fue Intendente) y a su vecina localidad de Nono, olvidándose por completo de las demás localidades del Departamento San Javier.

Esteban Avilés – Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los mismos encargados de Turismo de comunas y municipios del Departamento San Javier, nos contaron que se olvidaron de ellos, en la gestión de Bañuelos.

C.P.N Julio Bañuelos – ex Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Una gestión en el Valle de Traslasierra para el olvido, en dónde solo se pudo ver como se ponía muchas publicaciones, para conseguir que el Río Mina Clavero, fuera una de las 7 maravillas del país…se avocaron mucho en ese tema y se olvidaron de las otras localidades que pertenecen a nuestro valle de traslasierra.

Esto es un preludio de esta publicación ,por que hemos visto que esta nueva gestión del Sr Esteban Aviles y lo podemos afirmar mediante las publicaciones hasta la fecha de hoy (Viernes 17 de Enero de 2020) ,que en el twitter oficial de la Agencia Córdoba Turismo ( https://twitter.com/turismocba ) están siguiendo los mismos “postulados” de la anterior gestión.

En la conferencia de prensa que brindo el Sr Esteban Aviles, en la Posada Pucara de la localidad transerrana de Yacanto,Departamento San Javier, le expusimos si iban a cambiar el formato de publicación sobre el que habían hecho la anterior gestión y con gran sorpresa vemos que se mantiene el mismo proceder,con respecto a varias localidades del valle de traslasierra, en donde se dejan de lado, lo que llevan varias comunas y municipios en lo que respeta a eventos de festivales y de difusión de sus bellezas naturales,las cuales generan mucho trabajo a los habitantes de esas comunidades.

No hemos visto nada de los Festivales y Aperturas de Temporadas que se realizaron en Los Cerrillos (Mes de Diciembre), en San Jose, en Luyaba , en La Paz, San Pedro, San Vicente, La Población, Las Tapias, San Javier y Villa de Las Rosas (Mes de Enero) , pero si hemos visto publicaciones de los Otros Valles en dónde se difunden todooooo y ni contar sobre Carlos Paz,de dónde es oriundo el Presidente de esta agencia…

Punto aparte es del Festival Nacional de La Papa de Villa Dolores que solo retwitteó una publicación de otra persona.

Por supuesto Mina Clavero, Nono y Villa Cura Brochero (con menos publicaciones ) parece, para esta gestión nuevamente, que solo son las localidades que merecen tener difusión y el resto a esperar que por otros medios puedan difundir

Como verán y ahora podrán entender el por que de nuestra pregunta con respecto a la difusión de nuestros pueblos, no solo por los eventos, sino por dar las mismas posibilidades a nuestros pueblos, en dónde el turismo es una fábrica sin chimeneas.

Ojala que esta nueva gestión, se acuerde de dar difusión a los pueblos de traslasierra, que para los que habitamos y conocemos estos terruños, podemos asegurarles , que se sorprenderían de las bellezas que tenemos .

Solo pedimos igualdad…ahora veremos si esta igualdad no sea como la nefasta gestión que llevó adelante el C.P.N Julio Bañuelos.

Fm Conlara Córdoba.

Te puede interesar?

Tras un Largo Período de Sequía, las Cataratas del Iguazú Vuelven a Tener Agua. Mira Vídeo.

Mira Vídeo – La ausencia de lluvias durante las últimas semanas causó una histórica bajante …