Córdoba se Sumó al Plan de Lucha Contra el Hambre.

Con un auditorio desbordado, se celebró ayer en el Centro Cívico, la firma del convenio por el que la provincia de Córdoba adhiere al Programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Gobernador Schiaretti, con la totalidad de su gabinete, recibió al titular del área a nivel nacional, Daniel Arroyo y al Ministro del Interior, Wado De Pedro. Durante el acto, también se hicieron presentes legisladores provinciales, diputados nacionales, intendentes y jefes comunales, representantes de cámaras empresariales y trabajadores de la Economía Popular.

A partir de la rúbrica entre los funcionarios, quedó acordada la entrega de casi 117 mil tarjetas alimentarias para ser distribuidas en todo el territorio de la provincia. Como ya se conoce, el plástico podrá ser utilizado por jefas y jefes de familia con hijos de hasta seis años de edad y beneficiarias de la AUH, exclusivamente para la compra de alimentos en comercios que adhieran al plan.

La tarjeta es entregada a través del Banco Nación, directamente al beneficiario, quien deberá presentarse en la sucursal bancaria que le sea designada. El retiro podrá hacerse a partir de mediados de febrero, y se recargará el tercer viernes de cada mes. Los montos disponibles son de 4 mil pesos para quienes tengan un hijo, y 6 mil pesos por dos o más hijos.

El aporte de la Nación para Córdoba, asciende a 588 millones de pesos mensuales, algo más de 7 mil millones de pesos anuales.

Luego de la firma de éste y otros convenios complementarios, brindaron sus mensajes, el Intendente capitalino Martín Llaryora, el Ministro Arroyo y por último el Gobernador Schiaretti.

El mandatario anfitrión, celebró la masiva presencia al auditorio, lo que consideró como “el respaldo contundente de todos los cordobeses al programa de lucha contra el hambre”. También garantizó que “este plan es complementario al plan alimentario que tenemos en Córdoba desde hace más de tres años”, y agregó que resulta de una gran importancia “los más de 7 mil millones de pesos que pone el Gobierno Nacional, que además de ayudar a los más necesitados, movilizará la economía local”.

El Gobernador también anunció que ya se hicieron algunos acuerdos con sectores de supermercados, almacenes y frigoríficos, para fijar precios de alimentos que podrán ser adquiridos con esta tarjeta. En otro párrafo, pidió ayuda a los intendentes para que establezcan mecanismos de control sobre el correcto uso de la tarjeta y sobre la recepción de parte de los comercios. Además, los instó a que “cada uno deberá proveer un espacio a los pequeños productores de alimentos y de agricultura familiar, para que puedan exhibir y vender sus productos, a quienes, para facilitarles la inserción, la Provincia se hará cargo de la entrega de posnet a esos trabajadores para que puedan vender a través de esta tarjeta de alimentos”.

………………………

Fuente : Palabra Central.

Te puede interesar?

Córdoba : Nuevos Controles en los Límites Provinciales.

El gobernador Schiaretti remarcó que Córdoba hará más estrictos los controles en los límites interprovinciales, …