Villa de Merlo : El Lunes 11 de Mayo,Habrá Paro por 24 horas en la Municipalidad.

RECLAMO POR EL 100% DEL SALARIO – Lo anunciaron este miércoles tras una asamblea con los trabajadores y los representantes del gremio ATE. La medida es por el recorte salarial impuesto por el Ejecutivo.

Después de enterarse que el Ejecutivo de Merlo dispuso el recorte de sueldos de sus empleados por tres meses, este miércoles se realizó una asamblea de trabajadores en donde se decidió parar por 24 horas este lunes 11 de mayo para exigir el pago total de los sueldos.

Durante el mes de abril las autoridades locales ya habían advertido sobre las serias dificultades del Municipio para pagar el sueldo de los trabajadores debido a la crisis que trajo la pandemia.

Si bien había esperanzas por una posible solución, en las últimas horas el Ejecutivo comunicó a los gremios que los haberes sufrirían descuentos de un 20% para trabajadores de la planta permanente y de un 50% para los contratados.

De acuerdo a lo informado por el delegado de ATE, Franco Larrarte, a El Corredor Noticias, habrá una excepción en el pago de aquellos que estuvieron desarrollando actividades durante la cuarentena, que no padecerán el recorte ya que cobrarán ese descuento con un importe extra no remunerativo.

Larrarte dijo que “bajo ninguna circunstancia van a permitir que sigan metiéndole la mano en los bolsillos de los trabajadores”, y que la medida de fuerza que adoptarán es la de paro total no presencial, el segundo que los trabajadores realizan en los cinco meses que lleva de gestión Álvarez Pinto, que tampoco pagó las horas extras, los plus adeudados de enero, ni llamó a las paritarias correspondientes de este año.

…………………………………..

Fuente : El Corredor Noticias.

Te puede interesar?

Villa de Merlo : Se Formó la Comunidad del Trueque.

Economía en Tiempos de Cuarentena. Sin dinero = trueque” es un grupo en Facebook que …