Los Reartes,Córdoba : Las Fiestas Patronales Serán Virtuales.

El 25 de mayo será con misa, procesión, desfile gaucho y festival artístico a través de las redes, reinventando el ritual en tiempos de pandemia.

La pandemia y las restricciones que impone no son motivo para que dejen de generarse maneras de continuar con expresiones y rituales que están afincados en el sentimiento popular.

Los Reartes se prepara para vivir una nueva edición de la celebración más antigua y significativa del pueblo patrio del Valle de Calamuchita, el día 25 de Mayo, las Fiestas Patronales.

En este año tan particular, debido a la emergencia sanitaria Covid-19 las Fiestas se realizarán de manera virtual a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

La directora de Turismo de Los Reartes, Valeria Calarco, dio detalles sobre las Fiestas Patronales a Radio Calamuchita 88.1 FM. La funcionaria destacó que la misa se hará a puertas cerradas y la procesión sólo contará con los portantes de la imagen de la Inmaculada Concepción y el sacerdote, no obstante el público estará presente desde sus computadoras o teléfonos siguiendo las alternativas.

Se invita a las agrupaciones gauchas y fortines a enviar sus videos para que se pueda disfrutar de un desfile virtual. De igual modo los niños de las instituciones educativas también tendrán participación en la fiesta virtual.

Los interesados deberán comunicarse con la dirección de Turismo Los Reartes por mayor información.

3546-528195– Whatsapp.
3546-492727.- Fijo

Durante la tarde, en vivo y con la posibilidad de interactuar con el público que esté conectado a las redes actuarán estos artistas de relevancia.

Trio Sachero. Pachi Herrera. La Callejera. Cintia Mariel. Jesica Benavidez. Roxana Carabajal. Los Guaraníes. Yamila Cafrune.  El humor de Capocha Orellana

…………………………..

Fuente : Cba24n

Te puede interesar?

Medios de Comunicación Regionales Registran Pérdidas de Hasta el 70%.

Dypra realizó un relevamiento en medios comunitarios, cooperativos o mipymes del país, y calificó la …