Córdoba,Caminatas : El COE Presentó un Protocolo para Salidas de Esparcimiento, Cada Municipio Tomará la Decisión de Ponerlo en Practica.

La autorización y aplicación quedará en manos de los intendentes de las localidades. No estará permitido el acceso a parques y plazas.

Este jueves por la noche, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron un protocolo para salidas de esparcimiento. Fue elaborado por el COE y permite salir hasta a 500 metros del domicilio, los fines de semana.

Quienes deberán autorizar y controlar estas salidas serán los intendentes de cada localidad. Calvo confirmó que el protocolo se implementará a partir de este fin de semana y las personas deberán respetar las medidas de bioseguridad.

Las salidas podrán realizase los días sábados, de 14 a 18, y domingos y feriados de 8 a 18. “Apelamos a la responsabilidad de nuestros ciudadanos”, indicó el ministro Cardozo.

Como en otros casos, se utilizará la terminación del DNI para definir quién sale qué día. Los que finalicen en número par lo harán los días pares y los que finalicen en número impar lo podrán hacer los días impares.

En caso de que salga un grupo familiar, se tomará como referencia el número de documento de la persona mayor de la familia. La caminata o salida de esparcimiento está permitida por 60 minutos y una sola vez por día.

Adelantaron además que no estará permitido ingresar a parques y plazas y mucho menos utilizar los juegos infantiles. Sin embargo, aclararon que los menores sí podrán andar en triciclo o bicicleta, siempre con la supervisación de un adulto responsable.

“Los elementos de ejercicios en plazas no se pueden utilizar y tampoco bancos para sentarse. El objetivo es que no haya contactos y se respete el distanciamiento social”, aclaró el ministro de Salud.

Respecto a la ciudad capital, las autoridades reiteraron que eso será responsabilidad del intendente Martín Llaryora. 

……………………………

Fuente : Cba24n.

Te puede interesar?

Córdoba : El Receso Escolar de Invierno Será del 13 al 24 de Julio.

En la previa a las vacaciones de invierno, los docentes elaborarán y comunicarán a estudiantes …