El Consejo Médico de Córdoba Pidió “Cautela” ante el Nuevo Tratamiento Contra el Covid-19 Presentado en Córdoba.

El director de la institución envió una carta al ministro de Salud de la Provincia para advertir que los resultados anunciados son preliminares.

Ante el anuncio de la Provincia por un nuevo tratamiento contra el coronavirus descubierto en Córdoba, El Consejo de Médicos le envió una carta al ministro de Salud, Diego Cardozo.

El novedoso tratamiento propone la utilización de ibuprofeno modificado y fue presentado el pasado 7 de mayo.

La entidad cordobesa pidió cautela al Ministerio de Salud.  Si bien destacan “la labor de los colegas que han intervenido”, hacen saber su descontento.

“Es indudable que la investigación se encuentra en un período inicial, con un número muy escaso de pacientes como para poder demostrar su efectividad”. Además señalaron que se “puede confundir a la población hablar de lanzar un tratamiento con ‘eficacia comprobada que se refiere al uso habitual del Ibuprofeno y no al ahora dispuesto para el Covid-19.

“La investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente”.

El Consejo insiste que es una conclusión “sin adecuada evidencia científica“, por eso, solicitan al ministro Cardozo que “se resguarden los mecanismos para brindar información pública relevante”

“Probablemente la investigación puede ser muy positiva, pero deben cumplirse algunas normas que son para proteger al paciente”, explicó el director del Consejo, Andrés De León en Arriba Córdoba . También agregó que se utilizó este tratamiento experimental “en pacientes que no eran terminales”. Tenemos que ser cautos”.

………………………….

Fuente : Vía País.

Te puede interesar?

Coronavirus en el Geriátrico de Saldan,Córdoba : “¿Por Qué No Imputaron al Dueño y Sí a Los Médicos?”

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este …