Hospital Pirovano ,Capital Federal : Tres Enfermeros se Contagian de COVID-19.

Se habrían infectado por estar en contacto con detenidos de la cárcel de Devoto que están allí internados.

 “Es de terror lo que pasó”, manifestó un enfermero del nosocomio de la Comuna 12 a este periódico. “Tres compañeros dieron positivo, y colegas de toda la Unidad 2 de todos los turnos quedaron en aislamiento.” 

“Sucedió en una sala para 16 camas, donde había dos internos de la cárcel de Devoto con coronavirus. En un principio los internaron en la Unidad 2, después de estar uno o dos días manifestaron el cuadro clinico de la enfermedad y los pasaron a la Unidad 4, pero el  personal que los atendió en la Unidad 2 no había utilizado los equipos de protección personal. Cuando pasaron a la Unidad 4, si” nos explicó. 

“La sala no se ha cerrado para realizar la desinfección correspondiente, y siguen internando pacientes con diagnóstico clínico que nos son Covid.Y se cubrió el servicio con enfermeros de otros sectores” agregó. 

“También sacan enfermeros de sala donde se atiende Covid para cubrir servicios en otras salas,  con el riesgo que implica, los contagios cruzados parecen inminentes”, manifestó preocupado.

………………………………………………….

Fuente : Lacomuna12.

Te puede interesar?

Coronavirus en el Geriátrico de Saldan,Córdoba : “¿Por Qué No Imputaron al Dueño y Sí a Los Médicos?”

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este …