Córdoba Capital : Detectan Dos Casos Positivos en el Mercado Norte y Montan Cordón Sanitario,en la Mañana del Sábado 16 de Mayo.

Este sábado se desplegó un operativo de testeo en la ciudad de Córdoba. Se dispuso el cierre por 48 horas.

La detección de dos casos de coronavirus en la zona del Mercado Norte hizo que este sábado la Provincia despliegue un operativo de testeo y establezca un cordón sanitario en un perímetro de dos cuadras a la redonda.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los casos “tienen relación con un comercio de la zona” y que se avanzará en estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas.

En diálogo con Cadena 3, el titular del COE Juan Ledesma precisó que un empleado de 29 años dio positivo, después que concurriera al Hospital Tránsito Cáceres, y se estableció como nexo el contacto con una clienta de 42 cuya pareja y dos hijos también dieron positivo en el Hospital Misericordia.

Por su parte el ministro de Salud, Diego Cardozo, explicó que se realizarán cerca de mil test, entre hisopados y tests rápidos, a clientes, empleados y contactos estrechos para saber si “está circulando la patología”. El funcionario dijo que se espera que los resultados de las muestras sean informadas esta tarde.

Cardozo agregó que de encontrarse más casos positivos se avanzará con el bloqueo sanitario de la vivienda particular y del grupo familiar para el aislamiento.

Por otra parte el cordón sanitario que fue montado entre entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo; La Tablada y Rivadavia. Las autoridades establecieron el cierre del lugar por 48 horas.

………………………….

Fuente : Cba24n.

Te puede interesar?

Coronavirus en el Geriátrico de Saldan,Córdoba : “¿Por Qué No Imputaron al Dueño y Sí a Los Médicos?”

Desde el Consejo de Médicos de Córdoba repudiaron el accionar del fiscal Andés Godoy. Este …