Traslasierra : Programa de Hisopado Preventivo y Reunión con Voluntariado COE.

El COE Regional Villa Dolores está realizando los hisopados preventivos al personal de salud y auxiliares de 11 geriátricos y 2 centros de diálisis de la ciudad de Villa Dolores.

Reunión de trabajo con representantes del Voluntariado COE para organizar la incorporación de voluntarios al servicio del COE Regional Villa Dolores.

Desde el miércoles 13 de mayo, y durante toda la semana próxima, se lleva adelante en el Hospital de Villa Dolores el programa de hisopado preventivo que se realiza al personal de salud y auxiliares de 11 geriátricos y 2 centros de diálisis de nuestra ciudad. En total serán testeadas 123 personas que trabajan en estas instituciones.


El equipo de profesionales -médicos, odontólogos, personal de enfermería y auxiliares- que acompaña al área de Epidemiología del COE Regional, representada por la Dra. Cinthia López informó que la tarea se cumple siguiendo estrictamente el protocolo y las medidas seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y el COE Central de Córdoba. Y recordó que se continúa controlando con testeos preventivos a médicos y personal que ingresa a nuestra zona a desempeñar tareas en los centros de salud.

Por su parte el Dr. Marcelo Barrionuevo, subdirector del Hospital de Villa Dolores, comunicó que a partir de la semana que viene se comienza a realizar el hisopado preventivo a personal de salud de este nosocomio.

Programa de Voluntariado COE en la región de Traslasierra
El jefe del COE Regional Villa Dolores, Dr. Juan Uez, coordinó la reunión del equipo de trabajo con representantes del programa de Voluntariado COE.
Durante el encuentro se acordaron los pasos a seguir para convocar y capacitar voluntarios, y se establecieron las áreas con prioridad a las que deben sumarse colaboradores para acompañar la tarea que desarrolla el COE Regional.

Del Voluntariado COE participan personas que se inscribieron espontáneamente a través de la convocatoria publicada en la web del Gobierno de la Provincia. Además, lo integran instituciones como la Cruz Roja, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia, entre otros.

A la brevedad se informará a la comunidad, a través de los medios de comunicación, cómo participar del programa Voluntariado COE en la región de Traslasierra.

Te puede interesar?

Hospital Pirovano ,Capital Federal : Tres Enfermeros se Contagian de COVID-19.

Se habrían infectado por estar en contacto con detenidos de la cárcel de Devoto que …