Importante Irrupción de Aire Frío para Esta Semana y Posibles Nevadas en las Altas Cumbres.

Actualmente, temperaturas agradables dominan la zona central del país. A partir del martes por la noche y miércoles por la mañana empezarán a desmejorar las condiciones. Se viene un marcado descenso en las temperaturas. ¿Qué se espera para los próximos días? Te lo contamos.

Posibles nevadas aisladas en las Altas Cumbres de Córdoba.

Temperaturas agradables, pero…

Durante estos últimos días estamos bajo temperaturas cálidas que dominaron la franja central del país durante el fin de semana, y dejaron marcas de 34°C en las provincias de Córdoba, San Luis y este de La Rioja, como así también marcas cercanas a los 28°C en zonas como Buenos Aires y región del Litoral.

Si bien estamos en Mayo, estos períodos de temperaturas cálidas son habituales en esta época, debido a la persistencia de vientos del sector noroeste (NW) que impulsan aire seco y cálido, destacándose las mañanas entre frías y frescas, y tardes entre agradables y calurosas. Actualmente, la rotación de vientos al noreste hace de “regulador”, y predominan las tardes agradables.

Parece que nuevamente a partir de mañana martes por la noche y las primeras horas del día miércoles comenzarán a desmejorar nuevamente las condiciones de tiempo, por un sucesivo paso de sistemas de mal tiempo que terminará dejando temperaturas invernales hacia el final de la semana. Sin embargo, el contraste térmico se hará evidente desde el miércoles.

En las primeras horas del día miércoles estarán registrándose las primeras nevadas intensas en la zona cordillerana que va desde el sur de La Rioja hasta la provincia de Neuquén, y también la aparición de algunos chaparrones y tormentas en la región del Litoral y norte de la provincia de Buenos Aires. El sistema de mal tiempo se trasladará el día jueves hacia el noreste del territorio nacional, con la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes.

El viento llegó a 118 km/h en Comodoro Rivadavia durante el lunes

El día viernes, un nuevo refuerzo de aire más frío llegará la zona central, remarcando el descenso térmico en toda la región, incluso con la posibilidad de nevadas en forma aislada en las zonas más elevadas (+1800 msnm) de las provincias de Córdoba y San Luis.

El día sábado amanecerá mucho más frío con temperaturas mínimas rondando los 0 grados en provincias como Córdoba Buenos Aires San Luis Mendoza y San Juan

Acumulados de lluvia/nieve

Respecto a los acumulados de lluvia o nieve no serán relevantes en la región de la Patagonia, tras las importantes precipitaciones que se dieron en los últimos días en zonas cordilleranas de Chubut y los severos aluviones del sur de Chile.

Solamente el noreste del país y parte del Litoral tendrá algunos acumulados puntuales de lluvia que puedan alcanzar los 90 mm. Además, la chance de que se acumule COMO MÁXIMO 3 cm de nieve en las Altas Cumbres (esta posibilidad queda sujeta a actualizaciones).

Lo que sí será seguro es que estará reinando el frío hacia finales de semana, pero nuevamente se recuperarán las temperaturas hacia el otro lunes. ¿Será cíclico? ¿Días repartidos para el equipo verano y el equipo invierno? Veremos como sigue!.

……………………………..

Aficionados a la Geografía.

Te puede interesar?

Villa Dolores : Hizo Marcha Atrás, Impactó a una Moto y Murió Una Mujer.

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de …