Tras un Largo Período de Sequía, las Cataratas del Iguazú Vuelven a Tener Agua. Mira Vídeo.

Mira Vídeo – La ausencia de lluvias durante las últimas semanas causó una histórica bajante en las Cataratas del Iguazú. Hoy el parque nacional y el río se vuelven a mostrar con agua. Los detalles, gráficos del INA e imágenes en el siguiente informe.

Hoy la realidad es distinta: así se ven. Periodista: Djuma Djuma

Histórica bajante, parcialmente recuperada

Tras 2 meses, las Cataratas del Iguazú se han vuelto a mostrar con un importante caudal, pareciendo que la situación ha retornado a la normalidad (al menos de forma parcial). Es que desde el día viernes se fueron registrando intensas lluvias en el sur de Brasil y noreste de Argentina que motivaron el aporte de agua a los ríos Iguazú, Uruguay, y también a parte del Paraná.

Las imágenes publicadas semanas atrás mostraban a un complejo de saltos con muy poca agua, lo que motivó algo de preocupación.

La falta de lluvia en la cuenca del río Iguazú que llega desde el este y que afecta a la zona centro y este de Brasil, generó que ese curso fluvial tenga un caudal de agua de apenas 289 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es entre 1.200 y 1.500 metros cúbicos por segundo, situación que prevalecía de forma continua desde fines de Enero.

Según Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional, se trataba de la peor sequía desde 2006. “Son ciclos que se dan cada 10 o 15 años”, indicó. La famosa Garganta del Diablo y el San Martín, dos de los saltos más conocidos del parque, presentaban un mínimo de agua, pero la gran mayoría de las otras 273 cascadas se secaron.

…………………………………….

Fuente : Aficionados a la Geografía.

Te puede interesar?

Córdoba : Un Día por Los Puentes Colgantes de las Altas Cumbres.

Un camino inolvidable por la magia de estas históricas construcciones que surcan los viejos caminos …