Geriátrico de Saldán, Córdoba : Piden Jury Contra Fiscal que Imputó a Dos Médicos .

La legisladora Luciana Echevarría (MST) solicitó la destitución de Andrés Godoy. Es por su accionar en la causa por el brote mortal de coronavirus. También requirió el juicio político a un vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Luego de haber solicitado el juicio político al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña, la legisladora provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad, Luciana Echevarría, denunció este miércoles por mal desempeño al fiscal Andrés Godoy, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, y pidió su remoción.

“Creemos fundamental destituir del cargo al fiscal Godoy por su mal desempeño en esta causa tan importante para los cordobeses. No ha imputado al dueño del geriátrico y sí ha responsabilizado arbitrariamente a dos integrantes del plantel médico”, afirmó Echevarría.

“Además, no recurrió a los peritos especializados del Comité de Prácticas Médicas, cuya opinión fundada sería clave en este caso complejo. Su accionar se agrava si tenemos en cuenta que el dueño del establecimiento es familiar directo de un vocal del TSJ, lo que profundiza las irregularidades del proceso”, añadió.

“Mientras los trabajadores de la salud están en la primera línea combatiendo el virus y exponiendo sus vidas, en muchos casos sin elementos de protección personal básicos, la Justicia los criminaliza y hostiga”, remarcó.

“Además de presentar este jury y el pedido de juicio político al vocal del TSJ, Sebastián López Peña, seguiremos acompañando el reclamo del personal de salud e insistiremos en la necesidad de reformar profundamente esta Justicia corrupta y completamente adicta al poder de turno, empezando por ampliar la participación popular en la elección y control de los jueces y fiscales” culminó.

Cabe señalar que las acciones de la legisladora se enmarcan en el caso del geriátrico Santa Lucía, ubicado en la localidad de Saldán, donde se produjo un brote mortal de coronavirus a comienzos de abril, que derivó en el fallecimiento de ocho ancianos.

………………………………………………………….

Fuente : Cadena 3.

Te puede interesar?

Córdoba : El Receso Escolar de Invierno Será del 13 al 24 de Julio.

En la previa a las vacaciones de invierno, los docentes elaborarán y comunicarán a estudiantes …