Quienes No Cobraron el IFE, Tendrán un Bono especial de $3.000.

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de $3.000 para quienes no percibieron el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE), creado por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia por la crisis económica por coronavirus (Covid-19).

Bono de 3000: cuándo lo pagan y a quiénes

Se trata de un bono extraordinario de $3.000 solo para el mes de junio para los beneficiarios de planes sociales y evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales.

Quiénes cobran el bono de 3000 pesos

Es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron elIngreso Familiar de Emergencia (IFE), y alcanzará a unos 260.000 beneficiarios..

El programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias; y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

Respecto al Salario Complementario que hoy es de $8.500 mensuales, los movimientos sociales reclamaron para incrementarlo y llevarlo a $11.500. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a analizar dicho reclamo.

El ministro Daniel Arroyo explicó que “nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”.

Durante el encuentro, los representantes de movimientos sociales le presentaron a Arroyo el proyecto de Ley Ramona, que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres.

En este contexto, el ministro se comprometió a acompañar la iniciativa y señaló que estas trabajadoras de la economía popular forman parte de “esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria”.

Fuente : BAE negocios

Te puede interesar?

La Afip Retomará la Atención en Córdoba y Otras 54 Dependencias.

Será desde este martes 16 de junio bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, según …