Córdoba : Habrá Multas para Infractores de Las Medidas Asumidas Por la Pandemia,lo Dijo el Gobernador.

Lo dispuso el gobierno provincial. Sancionarán a quienes circulen sin tapabocas, excedan el cupo de familiares en las reuniones admitidas o sean anfitriones de encuentros sociales, que están prohibidos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este sábado el informe de situación epidemiológica provincial en el cual anunció que se aplicarán multas a quienes incumplan las medidas asumidas para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus.

En su exposición, que fue difundida por las plataformas virtuales de la Gobernación, diferenció tres vectores que actualmente constituyen la principal amenaza de convertirse en brotes dentro del territorio cordobés y enumeró medidas a implementar para reducir ese riesgo.

En primer lugar, Schiaretti se refirió a las personas que por distintos motivos llegan o deben salir del territorio provincial y se transforman en factores de riesgo de contagio, tal lo sucedido con los trabajadores bonaerenses que instalaron el virus en Villa Dolores.

Sobre esos casos, se exigirá 14 días de cuarentena, tanto a foráneos como a cordobeses que deban salir de la provincia y, en su retorno, tendrán que cumplir con ese período de aislamiento. “Si hay excepciones, serán decididas por el COE con todos los recaudos correspondientes”, dijo.

El segundo ítem a tener en cuenta, está representado por los camioneros que llegan a la provincia para abastecer distintos sectores.

Los camioneros tienen que cruzar en una burbuja, esto quiere decir que deben tener lugares prefijados donde puedan bajar del camión. Pero cuando descarguen, no podrán bajar del camión salvo que el lugar cuente con un puesto prefijado a tal fin.

“El segundo elemento es los camioneros, que tal vez ni saben que tienen el virus y están trabajando. Pero el que venga o cruce por Córdoba, tiene que hacerlo en lo que se denomina una “burbuja””, señaló. al tiempo que explicó que deben tener lugares prefijados donde puedan bajar del camión. “Pero cuando descarguen, no podrán bajar del camión salvo que el lugar cuente con un puesto prefijado a tal fin”, dijo.

En ese contexto, mencionó el caso del camionero que llegó de Brasil y fue controlado en en uno de los puestos sanitarios de las rutas de acceso a la provincia, en donde se comprobó que estaba infectado de coronavirus.

Y el tercer lugar está representado por las reuniones sociales, sobre lo cual resaltó que “no están autorizadas”.

Solo están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas y destacó que la responsabilidad de que se cumpla con los requisitos exigidos será netamente del anfitrión.

………………………..

Fuente : Puntual.com

Te puede interesar?

Geriátrico de Saldán, Córdoba : Piden Jury Contra Fiscal que Imputó a Dos Médicos .

La legisladora Luciana Echevarría (MST) solicitó la destitución de Andrés Godoy. Es por su accionar …