EINAT - AGUAS DE TRASLASIERRA.

EINAT - AGUAS DE TRASLASIERRA.

Información

Concesionaria del Servicio de Agua Potable en las Localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro, Provincia de Córdoba. Atención al público en Belgrano 508 de la Ciudad de Villa Dolores, Córdoba.

INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL

03544 42-4550

Información adicional

El Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra se fundo un 28 de Junio del año 1995 a instancia y por gestión del entonces intendente municipal Juan Manuel Enrique Pereyra. El mismo fue conformado por los Municipios de Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro según acta suscripta por los Intendentes de Turno Juan Manuel Enrique Pereyra, Jorge Contreras y Lucas Calvo Turuelo respectivamente, la cual luego fue ratificada por los Concejos Deliberantes de las tres localidades, según reza en las Ordenanzas Municipales Nº 1067/96 (V.D.), 408/96 (V.S.) y 74/96 (S.P.).

A posteriores, el 11 de Diciembre de 1996, luego de las gestiones realizadas por parte del Intendente Municipal de la ciudad Villa Dolores, el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba transfiere al Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra, la Captación, Potabilización y Distribución del Servicio de Agua Potable, para las tres localidades que lo componen.

Así fue, que un 02 de Enero de 1997, a un año y medio de haberse creado la institución, el Ente abrió sus puertas por primera vez al público en el local ubicado sobre calle Belgrano esquina Rivadavia de nuestra ciudad con tan solo 15 empleados los cuales fueron trasferidos de la ex Di.P.A.S.

Hoy después de 20 años de servicio ininterrumpidos, el E.In.A.T. a crecido significativamente, logrando no tan solo extender la prestación a sectores donde se carecía del servicio del vital elemento, sino también institucionalmente, con un edificio propio de administración, realizando ampliaciones en planta potabilizadora, actualizando el parque automotor, adquiriendo bienes de capital e incorporando personal según la atención que el servicio requiere, buscando siempre garantizar su sustentabilidad o sostenibilidad en el tiempo