FORMOSA VOLVIO A MARCHAR.

FORMOSA VOLVIO A MARCHAR.

Formosa vuelve a marchar en protesta de la Fase 1

Nuevamente los comerciantes y referentes políticos salen a marchar para pedir al Gobierno de Gildo Insfrán que retrotraiga la Fase 1 en la ciudad de Formosa, decretada el último jueves por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia. Nuevamente los manifestantes se autoconvocaron en inmediaciones a la Casa de Gobierno en otro día de protestas contra el regreso de la ciudad de Formosa a la Fase 1 del ASPO; y piden para que los dejen trabajar.

El sector de la cultura pide que se reabran las escuelas de baile; los gimnasios piden por volver a abrir sus puertas mientras que los gastronómicos quieren que los dejen trabajar todos los días. Es el sexto día consecutivo de marchas y reclamos que se dan en la ciudad de Formosa.

El viernes pasado, grupos de manifestantes protestaron frente a la Casa de Gobierno de Formosa y arrojaron piedras contra el edificio para rechazar las nuevas restricciones sanitarias. Frente a estos hechos, la policía bloqueó el acceso al lugar. Además, disparó balas de goma y utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.