MURIÓ MAXIMILIANO DJERFY, UNO DE LOS EX GUITARRISTAS DEL GRUPO CALLEJEROS.

MURIÓ MAXIMILIANO DJERFY, UNO DE LOS EX GUITARRISTAS DEL GRUPO CALLEJEROS.

El músico falleció sorpresivamente este viernes mientras disputaba un partido de fútbol. Había pasado cinco años en prisión tras el incendio en Cromañón.

El ex guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, murió este viernes mientras jugaba un partido al fútbol con sus amigos. El músico, que habría sido víctima de un infarto, había sido uno de los protagnistas de aquella fatídica noche donde 194 personas murieron tras incendiarse el local República Cromañón, en el barrio porteño de Once. 

Por la responsabilidades que la Justicia le asignó sobre aquella noche, Djerfy había pasado cinco años en prisión. Desde el proceso mismo de la investigación, el guitarrista había sido uno de los primeros integrante de la banda en correrse del discurso monocorde que sólo encontraba responsabilidades en el productor Omar Chabán y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió sobre "la fiesta de las bengalas" y los comportamientos del público, que la banda apañó. Eso último lo dice el escriba y no el por entonces guitarrista de Callejeros, que también fue el primero de los involucrados que pidió declarar en la causa y aceptó ser interrogado por los integrantes del tribunal. 

Tras sus años en la cárcal, Djerfy era cantante y guitarrista de las bandas Esas cosas y Nuestra Raza, donde tocaba junto a Elio Rodrigo Delgado y Juan Carbone, con quien compartió su tiempo en Callejeros.

Nuestra Raza iba a presentarse en Córdoba, el próximo 26 de marzo. De hecho, sobre eso fue el último posteo del músico en la red social Facebook que este sábado se llenó de mensajes en su memoria. 

Fuente : La Nueva Mañana.