TEMPORADA DE VERANO : CUÁLES SON LOS FESTIVALES QUE YA CONFIRMARON SUS FECHAS.

 TEMPORADA DE VERANO : CUÁLES SON LOS FESTIVALES QUE YA CONFIRMARON SUS FECHAS.

Algunos de los eventos más importantes del país ya dieron a conocer cuándo podrán disfrutarse. Aún no se conocen las grillas ni los protocolos.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia del coronavirus, y un verano en 2021 en el que recién se aplicaban las primeras vacunas, los festivales más importantes del país ya empiezan a delinear la organización de sus eventos para la próxima temporada.

Mendoza

Fiesta Nacional de la Vendimia

Las condiciones sanitarias han mejorado en la provincia de Mendoza, lo que ha permitido el regreso de actividades laborales y sociales de forma presencial.

En este contexto, el gobierno de la provincia anunció la posibilidad de habilitar de manera presencial la Fiesta Nacional de la Vendimia.

"Estamos trabajando intensamente, tenemos muchas ganas y creo que los mendocinos vamos a hacer todo el esfuerzo para tener la vendimia presencial", dijo a Cadena 3 la ministra de Turismo, Mariana Juri.

"En 2020 encontramos una alternativa a la vendimia, y confío en que este año será presencial con algunas características especiales", agregó.

San Juan

Fiesta Nacional de la Tradición

La Fiesta Nacional de la Tradición comenzó a organizarse para la semana del 10 de noviembre.

"Estamos viendo qué protocolos pueden llevarse a cabo para noviembre, sino será en diciembre o enero", reveló a Cadena 3 el intendente de San José de Jáchal, Miguel Ángel Vega.

El formato podría ser mixto: de manera presencial y por streaming.

Córdoba

Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Será del 7 al 17 de enero y aún no se conoce cómo será el protocolo.

"Estamos trabajando fuertemente para la emisión del Festival de Doma y Folklore", dijo a Cadena 3 el intendente Luis Albino Picat.

"Afuera del festival es otra fiesta y estamos organizando ampliar los servicios de la ciudad para prolongar la visita de los turistas", agregó.

Además, aseguró que motivarán que el ingreso de visitantes que estén vacunados.

El 6 de enero se realizará la prueba de tanque lleno.

Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla

Se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de enero, con la presentación confirmada de Luciano Pereyra para la segunda noche.

El predio estará ubicado frente a la estación de servicio en el ingreso norte a Santa María de Punilla para permitir mayor amplitud entre los asistentes.

Fuente : Cadena 3.