VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA : PEDIDO PARA QUE LOS INTENDENTES SEAN MÁS ESTRICTOS EN LOS CONTROLES.

VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA : PEDIDO PARA QUE LOS INTENDENTES SEAN MÁS ESTRICTOS EN LOS CONTROLES.

Desde el Gobierno hacen foco en la llegada de viajeros.

El nuevo brote de la variante Delta en Córdoba mantiene en alerta al Gobierno provincial, y para extremar los cuidados ante la pandemia de coronavirus hubo un pedido a los intendentes para reforzar los controles ante la llegada de viajeros.

Son la directivas de los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo, a los intendentes reunidos en la Mesa de Acción Sanitaria. El encuentro virtual tuvo un carácter informativo. Se repasaron los indicadores sanitarios: casos, internaciones y la evolución semanal.

En la reunión también estuvo la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el secretario de Gobierno, Facundo García. Tras la reunión no hubo cambios en las reglamentaciones que marcan el alcance de los protocolos. Tampoco se anunciaron nuevas aperturas de actividades ni una ampliación en aforos u horarios.

El actual decreto provincial tiene vigencia hasta este domingo 29 de agosto y no hay anticipos sobre nuevas aperturas. Algunos intendentes estiman que podrían mantenerse las medidas sanitarias actuales por otros 15 días más.

El objetivo está en claro y pasa por retrasar el mayor tiempo posible la circulación de esta nueva cepa, a la vez que acelera la campaña de vacunación para contener los efectos. Hasta aquí son 73 los casos confirmados, y ya se produjeron dos muertes.

Fuente : Vía Córdoba.