Choque en Altas Cumbres : Una de las sobrevivientes quedó parapléjica.

Choque en Altas Cumbres : Una de las sobrevivientes quedó parapléjica.

Se trata de Alexa que iba con Alejandra Bengoa y su hija Marina en el Sandero que colisionó de frente con el BMW X1 que conducía Oscar González.

Alexa, una de las adolescentes que sobrevivió al choque que protagonizó el legislador Oscar González el pasado sábado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Niña Paula, no podrá volver a caminar debido a la la grave lesión que sufrió en la médula. 

Su padre Gustavo Álvarez confirmó la noticia a través de las redes sociales y reclamó que el ex presidente provisional de la Legislatura sea expulsado de la Unicameral.

Alexa iba en el Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa, quien falleció en el choque frontal. En tanto, la hija de la docente, Marina, también de 14 años, sufrió también gravísimas heridas. Ambas adolescentes fueron derivadas hasta el Hospital de Niños, donde aún están internadas.

Gustavo, papá de Alexa, aseveró que según los últimos estudios", los médicos le informaron que quedará parapléjica. Eso significa que la parte inferior de su cuerpo quedará paralizada y no tendrá funcionalidad".

El choque fatal

El legislador por el departamento San Javier, Oscar González, protagonizó el sábado 29 de octubre pasado un choque fatal en las Altas Cumbres a bordo de una camioneta de alta gama BMW X1. Por el impacto, de frente, murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes, Alexa y Marina, terminaron internadas en terapia intensiva en el Hospital de Niños. La investigación judicial intenta determinar si el automóvil de González circulaba a una velocidad excesiva y si se cruzó de carril. 

Este viernes se conoció la triste noticia de las consecuencias que las gravísimas heridas tuvieron en Alexa: quedó parapléjica. Las familias de las víctimas ya habían solicitado a la fiscalía de Cura Brochero que la causa sea caratulada como "crimen vial".

Fuente : La Nueva Mañana.