Córdoba : Apartan al legislador Patricio Serrano por una denuncia de violencia familiar.

Córdoba : Apartan al legislador Patricio Serrano por una denuncia de violencia familiar.

Este miércoles, informaron que el dirigente queda desplazado de su cargo y no recibirá sus haberes hasta que se resuelva la situación en la Justicia.

Este miércoles 12 de abril de 2023 se conoció la noticia de que el legislador provincial de Hacemos por CórdobaPatricio Serrano, quedará desplazado de su cargo y sin sus haberes hasta que se resuelva la causa en su contra por violencia familiar. 

Desde que se conoció la acusación, distintos funcionarios piden que se lo remueva y en ese contexto, se le otorgó el derecho a defensa. A través de zoom, el abogado Alberto Gudiño reconoció que la ex esposa de Serrano lo había denunciado. 

Cabe destacar que actualmente, el legislador tiene una orden de restricción y tratamiento psicológico por seis meses. Es así que, tras varias semanas de debate en la comisión de Asuntos Constitucionales, los dirigentes trataron el tema en el recinto y se obtuvieron los 47 votos necesarios para que se concrete la sanción. Juntos por el Cambio, UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica se abstuvieron

El punto del privilegio había sido promovida por los bloques opositores, aunque finalmente la suspensión fue avalada solo por el peronismo y sus aliados.

Fuente : La Nueva Mañana.