CÓRDOBA : EL 27 DE SEPTIEMBRE VUELVE LA PRESENCIALIDAD PLENA, DESAPARECEN LAS BURBUJAS ESCOLARES..

 CÓRDOBA : EL 27 DE SEPTIEMBRE VUELVE LA PRESENCIALIDAD PLENA, DESAPARECEN LAS BURBUJAS ESCOLARES..

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Todos los colegios de Córdoba volverán a la presencialidad plena el lunes 27 de septiembre, según lo adelantaron este domingo a Cadena 3 fuentes del Gobierno provincial.

La decisión, que será oficializada en las próximas horas, incluye a la totalidad de los niveles educativos del ámbito provincial, es decir, inicial, primario, secundario y terciario.

De esta manera, ya no habrá más burbujas en los establecimientos educativos de la provincia mediterránea.

El proceso de vuelta a las aulas todos los días había comenzado el lunes 6 de septiembre, cuando un porcentaje importante de las escuelas retomó la presencialidad plena a partir de cambios en los protocolos sanitarios.

La modificación más relevante, definida en el Consejo Federal de Educación, fue reducir la distancia obligatoria entre los alumnos de 1,5 metros a 90 centímetros.

Esa decisión implicó que el 74 por ciento de la matrícula estatal retornara a la presencialidad plena: se pasó de 4.920 a 2.000 burbujas.

 

Fuente : Cadena 3.