Córdoba : Los equipos de salud ratificaron otro paro en toda la provincia.

Córdoba : Los equipos de salud ratificaron otro paro en toda la provincia.

Ya designaron referentes para negociar con el Gobierno.

El sábado pasado se llevó a cabo una asamblea con representantes de 39 instituciones de la salud pública de Córdoba, donde se ratificó el paro de mañana y eligieron siete delegados para llevar adelante la comunicación con el gobierno provincial. Esto se da luego de este sector rechazara la suba salarial que firmó el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), comandado por José Pihen, con la Provincia, para los empleados de la salud provincial.

En el Colegio de Psicólogos de nuestra ciudad, los representantes de hospitales y otras instituciones de salud provinciales de Capital y del interior concretaron la constitución de la Mesa Coordinadora de Salud “Córdoba Unida”. Allí se reiteró la realización de un paro general en las instituciones sanitarias provinciales para mañana y, además, se definió que cada nosocomio sostenga las medidas de fuerza “que decida y esté en condiciones de realizar” hasta entonces.

A su vez, Córdoba Unida eligió a siete representantes para comenzar el diálogo con el gobierno provincial. La falta de interlocutores definidos era uno de las trabas que, según la Provincia, impedían el avance de las negociaciones.

Asimismo, se realizó un pliego de reclamo para ser entregado a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. A ella se le solicitó que establezca una fecha para llevar a cabo la entrega del pliego.

Por otra parte, los médicos del servicio de emergencias del Hospital San Antonio de Padua, donde se inició el reclamo de salud que escaló a todos los nosocomios provinciales, cerraron un acuerdo, que implica el reconocimiento de recurso humano crítico, nombramientos, reincorporación de los renunciantes, adicional remunerativo, refuerzo del personal auxiliar y mejoras de las condiciones laborales y de seguridad e higiene.

En un comunicado que difundieron el jueves pasado a última hora, indicaron que “el conflicto con los médicos del Servicio de Emergencias del Nuevo Hospital San Antonio de Padua ha llegado a su fin”.

Los emergentólogos reclamaban el reconocimiento del recurso humano crítico por las tareas de cuidados intermedios desarrolladas por médicos y médicas del servicio, más el nombramiento de 13 nuevos cargos médicos. Al no haberlo logrado en la instancia oportuna, algunos de los galenos presentaron sus renuncias. “Hoy, esos médicos se reincorporarán a sus tareas, con estricto respeto de su antigüedad”, indicaron en un comunicado.

Fuente : Hoy Día Córdoba.