FUGA MASIVA DE UNA COMISARÍA DE JOSÉ LEÓN SUAREZ : 12 PRESOS SE ESCAPARON ANTE LA AUSENCIA DE LOS POLICIAS.

 FUGA MASIVA DE UNA COMISARÍA DE JOSÉ LEÓN SUAREZ : 12 PRESOS SE ESCAPARON ANTE LA AUSENCIA DE LOS POLICIAS.

Los efectivos de la seccional se habrían ido a un cajero automático de la zona, dejando sus puestos. Los detenidos estaban en el patio y se escaparon por los techos.

12 presos se fugaron de una comisaria en José León Suárez.

Una fuga masiva de presos generó tensión en una comisaría de José León Suárez. 12 reclusos, que estaban detenidos en el patio de la seccional, ya que no había lugar en los calabozos, escaparon por los techos cuando no estaban los efectivos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando en la seccional 4ta de San Martín, ubicada en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1655, los efectivos abandonaron sus puestos para ir a un cajero automático cercano.

En la seccional entraban tan solo 12 presos, sin embargo había alojados 51 detenidos, con varios de ellos en el patio, ya que no había lugar en las celdas. Los reclusos habrían escapado por un boquete que les permitió llegar al techo y de allí a la calle.

Son 12 los reclusos que se escaparon por los techos de la comisaria de José León Suárez

Sin embargo, los investigadores no descartan que haya habido algún tipo de complicidad por parte de los efectivos. Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad bonaerense ya le dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos para iniciar un sumario administrativo a todos los policías que estaban de guardia en la seccional.

En las primeras horas de la mañana, la policía logró recapturar a cuatro de los doce detenidos que huyeron de la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Entre los que escaparon hay dos acusados de homicidio.

Por otro lado, las autoridades dispusieron el traslado de algunos presos de la seccional a otras dependencias, que se realizaba este mediodía con presencia de familiares que reclamaban por mejores condiciones de detención para sus parientes.

Fuente : Vía País.