GISELLE RÍMOLO SALIÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL.

GISELLE RÍMOLO SALIÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL.

La falsa doctora fue condenada en 2012 por los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

uego de una condena de nueve años de prisión, Giselle Rímolo recuperó la libertad este miércoles. La exesposa de Silvio Soldán fue condenada en 2012 por ejercicio ilegal de la medicina, homicidio culposo y adulteración de medicamentos.

Sin embargo, por las apelaciones de sus abogados, la captura recién fue efectiva en noviembre del 2017. En aquel momento, la falsa doctora fue encontrada postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro.

Giselle Rímolo salió en libertad condicional.

Giselle Rímolo salió en libertad condicional.(Foto: Gentileza/La Nación)

En diálogo con TN, el abogado de Rímolo aseguró que la falsa médica recomenzará su nueva vida en la casa de Don Torcuato.

Sin embargo, la exesposa de Soldán debe cumplir con cierto requerimientos para continuar con su libertad condicional, según precisó Infobae. Al parecer, Rímolo no puede hablar públicamente de la causa ni siquiera referirse a ella en redes sociales.

Asimismo, el mencionado medio asegura que la falsa médica tiene que seguir un tratamiento psiquiátrico.

Rímolo estuvo recluida en la casa N°5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy” del complejo penitenciario de Ezeiza.

Quién es Giselle Rímolo

La mujer se hizo famosa de a finales de los años 90, cuando aseguraba ser nutricionista y homeópata, pero en realidad no tenía un título profesional y toda sus credenciales eran falsas.

Rímolo recibió la denuncia formal en la Justicia por la familia de Lilian Díaz, quien falleció a causa de la ingesta de medicamentos recetados para, supuestamente, bajar de peso. Esto ocurrió el 30 de junio de 2001.

Fuente : Vía País.