LA VARIANTE DELTA ARRASA EN FLORIDA (USA), PESE A LA VACUNACIÓN.

LA VARIANTE DELTA ARRASA EN FLORIDA (USA), PESE A LA VACUNACIÓN.

El inesperado y nunca bienvenido aumento de casos de coronavirus que sufre actualmente Estados Unidos golpeó con mayor dureza en estados renuentes a vacunarse. Pero Florida es un caso aparte.

Si bien las autoridades de ese estado también se resistieron a decretar confinamientos y el uso obligatorio de barbijo, su prioridad fue vacunar a las personas mayores y vulnerables. El republicano Ron DeSantis, gobernador del estado, abrió enormes centros de vacunación y envió equipos de vacunación a comunidades de jubilados y residencias de ancianos.

Y las personas más jóvenes también hicieron fila para recibir la vacuna. DeSantis y los expertos de salud pública esperaban un aumento de casos durante estos meses del verano boreal, ya que la gente se encierra en interiores con aire acondicionado.

Pero lo que sucedió fue mucho peor de lo esperado: los casos se salieron de control. Y luego vinieron las hospitalizaciones y las muertes, que superan con creces las cifras que se manejan actualmente en otros lugares de Estados Unidos, al punto que las morgues y los crematorios están o van camino a estar saturados.

“Es un momento muy triste para todos”, dijo Natalie Dean, bioestadista en la Universidad Emory, que hasta hace poco tiempo trabajó en la Universidad de Florida. “Nadie hubiera imaginado que alguna vez volveríamos a esta situación”, completó.

La situación funciona como una advertencia, ya que demuestra que la cepa Delta puede arrasar incluso en aquellos lugares con una alta tasa de vacunación. El viernes, el estado registró un promedio de 242 muertes diarias por coronavirus, casi la misma cantidad que la suma de las muertes de California y Texas.

Fuente : Hoy Día Córdoba.