VÍDEO- LOS HORNILLOS, TRASLASIERRA : UN ÁRABE PAGÓ MILLONES POR UN CERRO Y FUE UNA ESTAFA.

Sammer Bakdounes, residente en Córdoba hace 10 años, fue estafado por más de 100 mil dólares y se quedó sin los ahorros de toda su vida. El terreno está ubicado en Los Hornillos.

El hombre pagó más de 100 mil dólares por el terreno. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Un ciudadano árabe residente en Córdoba fue estafado por más de 100 mil dólares y ahora se quedó sin los ahorros de toda su vida. Sammer Bakdounes es la víctima del engaño que lo llevó a comprar varias hectáreas en un cerro que es parte de una reserva natural en la localidad de Los Hornillos

Todo el episodio comenzó hace varios meses, cuando Bakdounes le prestó dinero a uno de sus socios comerciales para realizar algunos negocios en la provincia. Luego de un tiempo de haberle prestado el dinero, el socio del hombre le dijo que le iba a pagar con un terreno ubicado en Los Hornillos, localidad ubicada al Este del territorio provincial.

Hasta ese momento todo parecía normal. Sammer aceptó las tierras como forma de pago, pero a mediados de septiembre se dirigió a comprobar el estado del terreno y se encontró con una gran sorpresa. Las hectáreas que le habían vendido eran parte de la reserva natural ubicada en esa zona. Según la información de la propia comuna, además de ser una reserva de biodiversidad, es una cuenca hídrica de agua potable para todos los habitantes del lugar.

Sammer se mudó a Córdoba hace unos 10 años y cuando fue consultado acerca de la estafa que le realizaron declaró que "no lo podía creer". Además, reconoció que su socio también es parte de la comunidad árabe y que confiaba en él porque ya habían realizado otros negocios en Córdoba.

Mariano Ludueña es el abogado de Bakdounes y le explicó a Telenoche: "En el terreno que compró mi cliente no se puede construir ni modificar absolutamente nada". La víctima del engaño contó cuáles eran sus planes para ese lugar: "Pensaba construir una casa para el turismo y para mi familia".

El profesional advirtió que la persona que estafó a Sammer también es parte de la comunidad árabe, pero que nació aquí en la provincia. Además, firmó todos los documentos de la transacción con su nombre y apellido, por lo que las autoridades ya tienen cómo identificarlo para realizar las distintas investigaciones al respecto.

 La entrada de la reserva natural en Los Hornillos. FOTO: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Por último, el abogado también reveló que no fue la única estafa que se realizó en esa zona y con la misma modalidad. "En una reunión con el intendente de la localidad nos contó que le habían vendido otras hectáreas de la reserva a un médico", expresó Ludueña.

Fuente : eldoce.tv .