DETUVIERON A UN MÉDICO QUE HACÍA CERTIFICADOS TRUCHOS PARA QUE SUS PACIENTES NO SE APLIQUEN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19.

DETUVIERON A UN MÉDICO QUE HACÍA CERTIFICADOS TRUCHOS PARA QUE SUS PACIENTES NO SE APLIQUEN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19.

Un médico de 79 años fue detenido por la policía de la Ciudad en su departamento del barrio de Palermo acusado de realizar certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacunación del Covid-19.

Además del médico homeópata, fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75. En la causa interviene el auxiliar Fiscal, Santiago Almeida, quien hoy les tomará declaración indagatoria.

Personal de la Comisaría Vecinal 2 B se presentó en la propiedad de la Avenida Coronel Díaz al 1700 por una denuncia sobre la existencia de un médico que hacía certificados falsos para evitar la vacunación. Los oficiales encontraron en el domicilio 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos.

En el momento del operativo, varias de las personas que esperaban ser atendidas protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad al intentar defender al profesional. A pesar de ello, el médicos y sus ayudantes fueron detenidos y trasladador a la sede policial.

Médico detenido en Palermo por certificados apócrifos 2.jpg

Según precisaron fuentes judiciales, el domicilio no contaba con habilitación como consultorio y el médico detenido contaba con la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El talonario de certificados truchos

Certificado trucho para no aplicarse la vacuna contra el Covid.jpg

"Dejo constanci que containdico para... DNI... la aplicación de las denominadas vacunadas contra Covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salid en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales", reza la leyenda del talonario de recetas para completar que se halló en el departamento de Palermo.

Fuente : A24.com