110 ESTUDIANTES AISLADOS TRAS REGRESAR DE UN VIAJE DE ESTUDIOS,SON DE MERLO,CARPINTERÍA,LOS MOLLES Y CORTADERAS, FUERON A CARLOS PAZ,CÓRDOBA.

 110 ESTUDIANTES AISLADOS TRAS REGRESAR DE UN VIAJE DE ESTUDIOS,SON DE MERLO,CARPINTERÍA,LOS MOLLES Y CORTADERAS, FUERON A CARLOS PAZ,CÓRDOBA.

Alrededor de 110 alumnos aislados tras un viaje de egresados a Carlos Paz: uno de ellos dio positivo de coronavirus y hay otros 5 casos sospechosos.

Una de las niñas dio positivo para coronavirus. Hay al menos cinco estudiantes más que tienen síntomas. Los demás, son considerados casos sospechosos. Graciela Sarmiento, referente en San Luis del Plan Nacional Covid-19 e integrante del Comité de Crisis provincial, informó que la medida tomada es necesaria para cortar la cadena de contagios.

 

El martes 16, una de las alumnas, de 12 años, presentó síntomas como fiebre, dolor de garganta y decaimiento por lo que fue sometida a un hisopado que luego dio positivo.

A raíz de la permanencia de todo el grupo de chicos en un mismo ámbito y en una medida que busca cortar la cadena de contagios, se decidió aislar a todos ya que los estudiantes, por tratarse de un viaje festivo, compartieron espacios y actividades durante cinco días.

“Los chicos entran todos en la categoría de contactos estrechos. debido a la convivencia que mantuvieron y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó la responsable del Plan COVID en la Provincia, Graciela Sarmiento.

“Deben cumplir el aislamiento e hisoparse al séptimo día. Este hisopado no se hace antes porque daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.

 

Fuente : El Corredor Noticias.