APARECIÓ UN CASO DE UNA NUEVA CEPA DE COVID-19, EN CARLOS PAZ, CÓRDOBA.

APARECIÓ UN CASO DE UNA NUEVA CEPA DE COVID-19, EN CARLOS PAZ, CÓRDOBA.

 

El primer contagiado con las nuevas cepas de COVID-19 fue detectado en las últimas horas en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se encontraba aislado porque era contacto estrecho de un paciente positivo oriundo de Córdoba. Se desconoce si tiene la variante de Manaos (Brasil) o la del Reino Unido y piden extremar los cuidados.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, aunque aclararon que aún no hay transmisión comunitaria de estas variantes entre la población cordobesa.

Se cree que el virus mutado llegó con algunos viajeros que estuvieron en otros países y volvieron a reiterar la importancia del aislamiento al retornar a los hogares desde sitios donde están circulando las nuevas cepas.

Este jueves, se confirmaron 57 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Se trata de un récord para el mes de marzo, al tiempo que únicamente durante este mes, se contabilizaron 530 contagios. Villa Carlos Paz acumula un total de 3298 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Fuente : El Diario de Carlos Paz