ARGENTINA VA POR EL BICAMPEONATO DE FUTSAL EN LA FINAL ANTE PORTUGAL, EL DOMINGO 03 DE OCTUBRE.

ARGENTINA VA POR EL BICAMPEONATO DE FUTSAL EN LA FINAL ANTE PORTUGAL, EL DOMINGO 03 DE OCTUBRE.

El conjunto Albiceleste defenderá el título, en la competencia que se está desarrollando en Lituania.

La Selección Argentina de futsal enfrentará este domingo a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón.

El partido se jugará desde las 14:00 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.

En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.

El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

En el debut en el grupo F, considerado el más difícil, goleó a Estados Unidos por 11-0 (la mayor diferencia en el Mundial), luego venció a Serbia por 4-2 tras revertir dos veces el marcador para asegurarse el pasaje a octavos de final y en la última fecha no especuló con la posibilidad de una llave más accesible y derrotó a Irán por 2-1.

Portugal será un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo. El talentoso número 10 tiene 36 años y sueña con retirarse del seleccionado con el primer título Mundial para su país.

El conjunto luso llegó a Lituania con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016 y también de sacarse una espina ya que fue eliminado en semifinales por Argentina tras un categórico 5-2.

El potencial de Portugal está sostenido por una de las mejores ligas del mundo que tiene como su mejor representante en Europa al Sporting, ganador de dos de las últimas tres Champions League.

Fuente : Minuto 1.