CÁOS EN COMODORO RIVADAVIA POR LOS FUERTES VIENTOS QUE PROVOCARON APAGONES DE LUZ, CORTES DE AGUA, CAÍDAS DE ÁRBOLES Y LA VOLADURA DEL TECHO DE UN HIPERMERCADO.

Desde esta mañana, un fuerte temporal de viento azota la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. A causa de las ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por horahubo apagones de luz en la capital provincial y en al localidad de Rada Tilly, cortes de agua en 11 barrios de la zona norte de Comodoro, árboles caídos e incluso se voló el techo de un hipermercado Walmart, que debió ser evacuado ante el temor de personal y empleados. Además, se suspendieron las clases y se restringió la circulación en la ruta nacional 3.

La zona se encuentra bajo alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional. Los inconvenientes por el viento se registraron en distintos puntos de Comodoro, donde se espera la llegada de las ráfagas más intensas por la tarde, según publicó ADN Sur.

El Ministerio de Educación de la provincia a través de una carta formal informó que en la Región V (Sarmiento y zona sur) y la Región VI (Comodoro y Rada Tilly), se suspendieron las clases en escuelas primarias y secundarias para el lunes y el martes. Mientras, en el noroeste y Esquel solo se verá afectado el dictado de las mismas el lunes por la mañana.

“Se acaba de volar el techo de Walmart. Está sonando la alarma y están sacando a toda la gente. No sé qué carajo hacer. Están todos gritando. No sé qué carajo hacer”, dice un cliente del hipermercado en el video del episodio, mientras el resto de las personas corren para salir del lugar.

La situación provocó además la suspensión del fútbol en la ciudad por las condiciones climáticas. “Por el fuerte viento que esta pronosticado para este mediodía y por la tarde se suspenden todos los partidos organizados por la Liga de Fútbol para el día de hoy”, informaron.

Por otro lado, pasadas las 14 se cortó el agua en 11 barrios de la zona norte de Comodoro. La SCPL indicó que, debido al temporal de viento, salió de servicio el sistema eléctrico que alimenta a los acuíferos de Manantiales Behr.

Al mismo tiempo, el los barrios del km 5, Próspero Palazzo y Ciudadela notarán baja presión en las conexiones domiciliarias. Indicaron que aún no hay horario de normalización del servicio y piden a los vecinos hacer uso racional del agua.

Fuente : La Nación.