CECILIA GRIERSON,LA PRIMERA MÉDICA ARGENTINA,SE ENAMORÓ DE LOS COCOS,CÓRDOBA Y FUE SU GRAN BEBEFACTORA.

CECILIA GRIERSON,LA PRIMERA MÉDICA ARGENTINA,SE ENAMORÓ DE LOS COCOS,CÓRDOBA Y FUE SU GRAN BEBEFACTORA.

 La primera médica argentina Cecilia Grierson no sólo fue una de las diez mujeres más destacadas de la historia argentina sino que además tuvo la particularidad de haber sido la principal benefactora de Los Cocos, un pequeño pueblo cordobés del norte de Punilla.

Aunque Grierson no era cordobesa- nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859- igual pasó muchos años de la última etapa de su exitosa existencia, en su casa de veraneo de los Cocos, donde se destacó por su constante solidaridad hacia todo los vecinos.

Allí tuvo la oportunidad de colaborar con la creación de la escuela primaria, donando el terreno y los materiales para la construcción. También aportó libros, útiles y otros muebles particulares.

El establecimiento educativo fundado gracias a ella el 23 de junio de 1924 se llamó en un principio Provincia de San Juan, pero luego del fallecimiento de la doctora el 10 de abril de 1934, el colegio de Los Cocos lleva orgulloso su nombre, así como también la calle más importante que atraviesa toda la localidad