CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LAS SIERRAS DE SAN LUIS Y DE CÓRDOBA.

 CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LAS SIERRAS DE SAN LUIS Y DE CÓRDOBA.

 

El foco en el límite con La Paz se propagó hacia la cumbre serrana; se sumaron aviones hidrantes. Hubo un reinicio arriba de Los Nogales y otro foco puso en alerta a la zona de Las Moreras.

La situación es tensa debido a la cantidad de focos de incendio registrados en las últimas horas en Villa de Merlo y cercanías.

El frente que se encuentra en El Escondido, jurisdicción de La Paz, Córdoba, hacia las 15 horas aún no se había podido controlar. El fuego avanzó hacia la cumbre serrana y se sumaron aviones hidrantes para intentar sofocarlo.

También, si bien esta madrugada, tras una intensa labor de Bomberos y la ayuda de la lluvia, se había podido contener el gran frente que amenazó los barrios Los Nogales y Rincón del Este, pasado el mediodía se reactivó el fuego en la zona este, en un área de muy difícil acceso debido a las quebradas.

Desde el cuartel merlino comunicaron que por el momento no representaría riesgo para la población. Sin embargo, se reasignó personal hacia el lugar.

Pero además de los focos en las sierras, este lunes pasado el mediodía se registró otro incendio forestal en el Barrio Las Moreras a pocos metros de la Ruta 1. Siete dotaciones, entre bomberos de Merlo, Los Molles, Carpintería y Aeropuerto acudieron al lugar. Actualmente está contenido.

Fuente : El Corredor Noticias.