CÓRDOBA : EL SCHIARETTISMO CRUZÓ A LARRETA Y LO TILDÓ DE "MENTIROSO".

CÓRDOBA :  EL SCHIARETTISMO CRUZÓ A LARRETA Y LO TILDÓ DE "MENTIROSO".

El jefe de Gobierno de CABA había señalado que el bloque Córdoba Federal votaba en sintonía con el Ejecutivo nacional. El diputado de esa bancada Carlos Gutiérrez desmintió sus dichos.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su reciente visita a la provincia de Córdoba generaron malestar en el partido del gobernador Juan Schiaretti, que calificó al referente del PRO como "un porteño mentiroso" y lo acusó de "ingrato".

Rodríguez Larreta visitó Córdoba el pasado jueves para participar de un acto de campaña con los candidatos a senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez y Rodrigo de Loredo, respectivamente, y conversó con la prensa local sobre la campaña.

En ese contexto, el mandatario porteño había sido consultado por el rol en el Congreso de los diputados de Córdoba Federal, el bloque alineado con Schiaretti, y respondió: "Nosotros vemos que a veces votan a favor del Gobierno y a veces, en contra".

La declaración molestó al schiarettismo y el encargado de responderle fue el jefe de esa bancada, Carlos Gutiérrez, quien disparó: "Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses".

Gutiérrez le apuntó así a Larreta y al mismo tiempo a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien 10 días atrás también había visitado la provincia y había advertido que Schiaretti usaría a sus diputados para negociar con el Gobierno nacional.

No obstante, en declaraciones a la prensa local el diputado schiarettista se concentró en el jefe de Gobierno porteño y le facturó el respaldo que su bloque le dio a la gestión del ex presidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

"Además de mentiroso, es ingrato. Se olvida de que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, les votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar cuando Macri era presidente", disparó Gutiérrez.

El diputado se refirió además de forma despectiva al mandatario porteño al calificarlo como una "burda imitación" de Macri.

"Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad de Buenos Aires se lo debe al esfuerzo de los cordobeses, que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca", señaló.

La provincia de Córdoba es uno de los distritos clave para Juntos por el Cambio debido a la seguidilla de victorias electorales que consiguió allí y que se repitió en las PASO del último 12 de septiembre, donde el peronismo de Schiaretti quedó en segundo lugar.

Además, parte de la importancia de esa provincia para la campaña de la principal coalición opositora está relacionada con que es una de las ocho que eligen senadores nacionales y Juntos por el Cambio podría ganar allí dos bancas.

Fuente : Cadena 3.