CÓRDOBA : VA A JUICIO POR VIOLAR A UNA EMBARAZADA DE SIETE MESES.

CÓRDOBA : VA A JUICIO POR VIOLAR A UNA EMBARAZADA DE SIETE MESES.

Un sujeto de 20 años está detenido por un abuso sexual en Alta Gracia. La víctima perdió al bebé, pero la pericia determinó que el feto estaba muerto antes del ataque.

Un sujeto de 20 años va a juicio acusado por “abuso sexual con acceso carnal y coacción”. El violador fue detenido días después de cometer el abuso, que ocurrió el pasado 6 de enero en la zona descampada de Potrero de Loyola, un sector verde ubicado en la ciudad de Alta Gracia.

La víctima tiene 30 años y al momento de la violación cursaba un embarazo avanzado de siete meses. Tras el ataque tuvo que ser internada y los médicos que la asistieron advirtieron que el feto estaba muerto.

Sin embargo, las pericias determinaron que el bebé había fallecido antes del abuso sexual. El Doce pudo saber que esto ocurrió debido a la “falta de controles y por descuidos” de la joven, que vive en una situación de extrema vulnerabilidad.

El ataque

La violación ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del 6 de enero de este año. La víctima había estado en la vivienda de un amigo donde también se encontraba J.P., el violador.

La mujer decidió volver a su casa y el sujeto la siguió de manera sigilosa por detrás. Al llegar a un descampado la atacó con violencia y la sometió sexualmente mediante amenazas.

“Te conviene que hagamos lo que yo quiero. Porque si no te mato el bebé, no me importa nada”, le dijo tras golpearla y arrastrarla, según consta en el expediente. En ese momento la víctima no sabía que el feto ya estaba sin vida.

Luego del ataque sexual, en un primer momento se pensó que el bebé había fallecido a causa del violento ataque sexual. Por tal motivo se había imputado al acusado también por “aborto preterintencional”.

Sin embargo, luego las exhaustivas pericias médicas determinaron que el feto se encontraba sin vida con anterioridad al hecho.

La investigación a cargo del fiscal Diego Fernández determinó que las pruebas fueron contundentes y por eso ordenó la elevación de la causa a juicio bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal y coacción”. Durante el ataque la joven había logrado reconocer al violador y aportó todos los datos a la policía.

El sujeto se mantuvo prófugo hasta que, gracias a una intensa búsqueda, lo detuvieron una semana después de la violación.

Fuente : eldoce.tv .